Saltar al contenido

🥇Cómo salir de Datacrédito SIN PAGAR y Rápido【2020】

¿Te han negado un crédito por estar reportado en una central de riesgo pese a que no tienes deudas pendientes? ¿A pesar de haber pagado tu obligación sigues reportado como deudor moroso?  Tranquilo, aquí te explicamos qué debes hacer y a dónde debes acudir.

Cómo salir de un reporte negativo en Datacrédito

Antes de continuar, deberías asegurarte si estás reportado o no. Para ello, te invito a que leas nuestra guía sobre cómo saber si estoy reportado por centrales de riesgo.

  • Lo primero que debes hacer es acudir a la entidad que hizo el reporte de tu información crediticia. Esta entidad está obligada legalmente a compartir datos veraces.  Esto parte del derecho “habeas data”, es decir, de la posibilidad que tenemos los ciudadanos colombianos de solicitar la corrección, actualización y eliminación de nuestros datos personales que se alojan en bases de datos públicas y privadas.
  • Si esta entidad no atiende tu solicitud, acude ante la Central de Riesgo. Éstas también tienen la obligación de mantener su información actualizada en sus bases de datos.
  • Si ninguna de las anteriores resuelve tu problema, dirígete ante la Superintendencia de Industria y Comercio, quien tiene el deber de investigar y sancionar a las entidades que no mantengan información verídica en sus bases de datos.
  • Acepta la deuda. Eso sí, renegocia las condiciones de la misma. Llega a un acuerdo con los agentes de cobro, explícales tu situación financiera actual e intenta establecer nuevos acuerdos para que te refinancien la deuda. Es un trámite largo pero totalmente válido y aceptado por los acreedores, ya que así evitan gastos extras derivados de los intentos de recobros fallidos que pudieran haber.

Cómo salir de Datacrédito sin pagar

Básicamente, consiste en “mirar hacia otro lado”, no abonar la deuda y dejar pasar el tiempo.

DataCrédito, u otras centrales de riesgo privadas, no pueden tenerte reflejado en su listado de morosos para siempre. Tienen un plazo máximo de tiempo en el que el deudor (pague o no), deberá ser eliminado de su historial.

Deben transcurrir 14 años para la extinción del reclamo de la deuda. Durante este tiempo, aparecerás como moroso o deudor malo si no has regularizado tu situación financiera. Pasado este plazo, la deuda preescribirá automáticamente. El proceso es obligatorio por la ley en Colombia y se denomina “Prescripción de la deuda”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 29 Promedio: 3.8)

Summary
Cómo salir de Datacrédito en 2020
Article Name
Cómo salir de Datacrédito en 2020
Description
Si quieres SALIR de un Reporte Negativo en Datacrédito, aquí tienes 4 Formas.
Author
Publisher Name
datacreditocolombia.net
Publisher Logo